jueves, octubre 04, 2007

 

El Caracal


El CARACAL es un bellísimo animal, verdadero hijo del desierto y de la estepa. Su constitución física está perfectamente adaptada para vivir en estos lugares: su cuerpo es más esbelto que el de los linces nórdicos, y los tarsos más altos, lo que le convierte en un excelente corredor; las orejas son largas y agudas, provistas de espesos mechones de pelo, y le permiten dominar con el oído una zona muy amplia. Por último, el color amarillo rojizo del pelaje, totalmente desprovisto de manchas, se confunde con la tonalidad general del desierto. En la garganta y en el vientre este color se difumina en un tono más pálido, y sobre el labio superior destaca una mancha negra. Por otra parte, el color del pelo es más claro o más oscuro según las regiones en que vive el animal, ya que siempre se mimetiza con el suelo. Sólo los individuos muy jóvenes tienen manchas en el pelaje.

El área de dispersión de este félido es muy amplia: vive en toda Africa y en Asia meridional, desde el Turquestán ruso hasta la India, Asia Menor y Arabia. Prefiere los desiertos y las estepas y parece que evita cuidadosamente las selvas. Vive aislado y caza mamíferos menores y aves, pero los hindúes aseguran que también persigue los antílopes pequeños.

En relación con su tamaño, el caracal resulta ser, ciertamente, el representante más furioso e indomable de la familia a la que pertenece. Cuando está en cautividad, en cuanto una persona se acerca a su jaula se encoleriza terriblemente, intentando incluso atacarla. En tales ocasiones los ojos del animal se encienden con una expresión tan feroz, que se comprende perfectamente que los antiguos los definieran como fascinadores. Aunque lo representaron ostentosamente en sus monumentos y llegaron hasta embalsamarlo, no puede decirse que los egipcios, que sentían por él una gran simpatía, llegaran a domesticarlo. No obstante, se sabe que, en la antigüedad, los asiáticos adiestraban este animal para la caza.

Comentarios:
Muy lindo este blog. :)
Preciosas las fotos, y muy interesante.
Mucha suerte!

^_^
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?